domingo, 5 de agosto de 2012

Crónica sobre Ignauración de Los Juegos Olímpicos

Arrancan los Juegos Olímpicos.


Stratford , Inglaterra. El día de ayer, los XXX Juegos Olímpicos se realizaron en un marco de mucha expectación… minutos antes, la adrenalina que se vivía en el Estadio Stratford ante un marco de más de 60,000 personas, con los flash en constante aparición, y el bullicio que no se detuvo ni un segundo durante la hora y media de show y sorpresas preparadas para este magno evento.

Las animaciones que nos hicieron creer sobre ese Harry Potter o el mundo narniano fantástico, que en verdad existe, fue solo un complemento de lo que ya en verdad era un sueño. Recorrido que logramos apreciar a través de las pantallas que no nos dejaron perder pista ni un momento de lo que pasaba en escena. Los primeros movimientos que indicaban que el show daba inicio, enloquecieron al público, los globos gigantes siendo explotados y la serpentina cayendo al suelo; sin duda varios de los personajes favoritos de los ingleses jugaron un rol muy importante para mezclar la fantasía y la realidad en los espectadores.

Mr. Bean Dean fue junto a Sir Paul McCartney, los favoritos de la noche. “¡GRANDES!” No hay como describirlos, una producción muy ensayada y preparada hizo dar un realismo sobresaliente, y ha hecho que esta sea la apertura mas exitosa y considerada como la mejor de toda la historia de los juegos olímpicos.

En una nueva época característica de la socieda inglesa, cercana a la década de 1980, aparecieron en el campo actores representando una fiesta de sábado por la noche, que incluyó algunas de las canciones de las bandas más representativas de la música británica como The Beatles, Queen, The Rolling Stones, David Bowie, Sex Pistols y The Animals, entre otros.

En la representación del talento británico apareció también el personaje de Billy Elliot, que cuenta la historia de un niño del norte de Inglaterra que se convierte en estrella de ballet.; luego se dieron espacio a cintas como Cuatro Bodas y un Funeral, El Planeta de los Simios, Chaplin, La Dama y el Vagabundo, Romeo y Julieta, Wall-E y Trainspotting.

Sin duda de lo más esperado fue el encendido de la llama olímpica; tan motivante como la generación de los veteranos deportistas ingleses le traspasaron a la nueva generación la llama, en símbolo de responsabilidad y experiencia al deporte; y como estos últimos se dedicaron a estar al centro de la cancha y así iniciar una vista inigualable. La antorcha recorría el Támesis a bordo de una lancha rápida conducida por David Beckham, quien vigiló que se realizara uno de los últimos relevos y mientras se acercaba al estadio, los atletas, jueces y entrenadores pronunciaron sus respectivos juramentos. De uno a uno fue encendiéndose cada cubículo de lo que formaría la antorcha, cuyo fuego se propagó después a un total de 204 que se elevaron de forma automática para integrar el pebetero que resguardará el fuego olímpico. Para entonces Londres brillaba, entre juegos de luces y pirotecnia. Sensaciones inigualables.

El calor sentía llegar a nuestros rostros, la  hermandad y la esperanza de cientos de deportistas se sentía hasta las últimas entrañas de nuestra piel (los flash seguían siendo un gran protagonista visual al show).

Grandes personajes de la escena londinense se podía ver a unos cuantos metros de donde me encontraba, pero sin duda los que robaron el show, fue la realeza inglesa, por un momento obvié el show por tratar de entender que desenlace tendría el aburrimiento de la Reina Isabel II, quién fue la encargada de declarar inaugurados los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que dio pie a un espectáculo de luces en medio del cual la bandera olímpica ingresó al estadio.

Sin duda, los que tuvimos el privilegio de sentir la energía en vivo, nunca lograremos olvidar este magno evento; Londres ha dado un único show, difícil de superar; y a ustedes, los que llevaron la inauguración por medio de las redes o señales satelitales, tuvieron el privilegio de observar detalles, que en persona, por tal grandeza del lugar, talvés obviamos.

Londres solo nos hizo ganar, ganar vivencias inolvidables, único evento en el que la humanidad se reúne para compartir todos juntos, lo que es la actividad más sana para crecer como humanos y sociedad: ¡El Deporte!.



Carlos Chajón

BlogSpot Semanal

2 comentarios:

  1. Este trabajo está muy interesante. Gana los 5 puntos extras. Nota 13/10. Lic. Molina

    ResponderEliminar
  2. wiii Gracias.!!sigo tratando de subir el resto pero me tira un nota en el que me dice que no se guardó correctamente la entrada y me bloquea... en este caso que hago?

    ResponderEliminar